diciembre 17

Etiquetas

Belén viviente 2016

¡Hola Roteños y viajeros!

El pasado viernes 16 y sábado 17  de Diciembre, pudimos disfrutar del Belén viviente que es una tradición que se celebra en nuestro pueblo, esta representación nos da un paseo por la historia de la llegada de nuestro niño Jesús al mundo con personajes reales, una  puesta en escena que se desarrolló a lo largo del casco antiguo y finalizando en el emblemático ” Castillo de Luna”. Padres, madres, abuelos, alumnos y por supuesto profesorado del colegio Salesianos Rota, son quienes voluntariamente apoyan en todos los detalles de preparación previos, también durante el recorrido son guías, actores, artesanos, y figurantes. Al finalizar el recorrido nos invitaron a una degustación de dulces artesanales que algunos estaban elaborando en el momento.

Esta representación esta organizada por el colegio “Nuestra Sra. del Rosario” (Salesianos Rota), con el apoyo de la organización de eventos del Excmo. Ayuntamiento de Rota y la hermandad del Santo Entierro, todo ello con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a diversas instituciones que ayudan a los más desfavorecidos.

Agradezco de todo corazón que me abrieran las puertas para poder vivir esta fiesta desde dentro y compartirla con vosotros.

Anuncios