Exposición de Bonsái en Rivera Garden

¡Hola Roteños y viajeros!

Dias atrás tuve la oportunidad de asistir a una exposición de bonsái que realiza el vivero situado en una localidad muy cercana a nuestra Villa de Rota “Chipiona” un pueblo con mucho encanto y se destaca por su faro antiguo y buena cocina. Rivera Garden me fascinó, no le falta detalle, con zonas de recreación para niños, zona de bar y tapas para que las familias puedan disfrutar de un día en sus instalaciones, cuentan con un lago artificial con pequeñas cascadas, vapor que da un clima cálido, plantas exóticas, todos estos elementos sumandos con el sonido de las aves realmente te hacen olvidar que estas en un vivero.

Rivera Garden cuenta con cursos que imparten los primeros domingos de cada mes de forma gratuita, impartidos por el monitor Jerónimo Campoy para aquellos que quieren iniciarse en este mundo, el único requisito es que tienes que comprar los materiales y arboles con ellos, y por ser alumno te aplican un 10% de descuento, así que por donde lo mires son ventajas, por que si tuvieras que pagar un curso y aparte los materiales  la inversión sería mas elevada.

La labor de Rivera Garden no queda solo en instruir a sus alumnos en el mundo del bonsái, también dan clases de jardinería en general.

Volviendo al tema  exposición, que por cierto es una muestra que recopila el trabajo de las diferentes asociaciones de andalucía. Los visitantes pueden disfrutar de los  Master Class gratuitos que preparan con reconocidos bonsaistas, tanto para expertos como para quien quiera iniciarse en el Arte del bonsái. Este año contaron con la presencia del Maestro Bonsaista Miguel Ángel Duran actualmente un referente para los amantes de este Arte, por su dedicación y gran trayectoria fue galardonado con el primer premio del museo del museo Europeo del Bonsái, entre otros, actualmente socio fundador y presidente de los amigos del Bonsái.

Miguel viajó a Italia para aprender de este Arte y dedicarse profesionalmente a este Arte; actualmente sigue viajando tanto a Italia como a Japón para mantenerse actualizado en las ultimas tendencias.

Estas actividad se realizó contando con la colaboracion de la empresa Catalana Mistral Bonsái “arboles con alma” con 30 años de antigüedad son actualmente la empresa más grande de Europa dedicados a la producción y distribución de las especies de especies mediterráneas, lo que los coloca en distribuidores en casi todos los puntos del mundo.

Os dejo con el vídeo que preparé añadiendo las entrevistas en directo y fotografías de la exposición.

Fotografías y Vídeo by @WendyGómezPhotographer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s