IX Jornadas de la “tintilla de Rota”

¡Hola Roteños y viajeros!

Hoy por fin puedo mostraros el por que de mi retraso en algunas publicaciones y mi ausencia casi total en la pagina.

En rota Cádiz se celebran unas jornadas sobre la “tintilla de Rota” para quienes no sepan que es la tintilla, os dejo un pequeño resumen.

La tintilla es un vino dulce y aterciopelado elaborado con una uva que nace en tierra roteña, este vino es elaborado por diferentes bodegas de la región aledañas, y como no, aquí en Rota tenemos nuestra bodega particular llena de tradición y una maravillosa historia que ya os contaré mas detallado en otra publicación.

Bodegas “el gato”  desde 1957 a la fecha con cuatro generaciones a sus espaldas la convierte en una bodega donde la pasión y la unidad de una familia le dan ese toque especial, además de contar con vinos de la mejor calidad.

Una vez contado esto os cuento sobre las Jornadas de la “tintilla de Rota”  un evento organizado por Bodegas el gato y la asociación “T de tintilla” con la colaboración de AECIRO, Ayuntamiento de Rota, y este año nuestro blog. Jornadas que llenan de alegría, tradición, arte y olor a tintilla nuestra villa, con el fin no solo es promocionar un tipo de vino o uva, sino,  rescatar tradiciones, promover el arte y la cultura local.

Este año se celebra la IX edición, jornadas que reúnen el talento  de artistas, comerciantes, habitantes y visitantes de nuestra villa unidos en un mismo sentir.

Este año esta dedicado a la gastronomía, por eso su nombre “Comete la tintilla” lo cual reunió a 24 restaurantes de la zona que elaboraron un platillo con este vino dulce, algunos ya contaban en su carta con esta opción, otros crearon algo por primera vez y especialmente para esta edición.

Como muchos saben mi profesión es fotógrafa profesional y una de mis especialidades son las Gastrofotos, por lo mismo este año me invitaron a  plasmar estas creaciones.

La exposición con el nombre de “La tintilla y su gastronomía” a la cual yo quise cambiar a “comete la tintilla” ya que cuando vean los platillos querrán probar todos. Dicha exposición tendrá lugar en el Real Palacio municipal del Castillo de Luna el próximo 28 de Agosto 

a las 20:00hrs, si vives fuera de Rota podrás acompañarnos en la inauguración  que abrirá las jornadas, en directo y sin escalas desde nuestra FanPage de Facebook. Además de fotografías, he propuesto aportar un vídeo donde los asistentes puedan conocer el trabajo y dedicación y trayectoria de cada participante.

A continuación os dejo con la presentación de todos y cada uno de los participantes.


A continuación os dejo el cartel oficial donde podrás ver los horarios y  actividades preparadas paga esta intensa IX edición de la “tintilla de Rota” 

Cartel oficial de la IX edición de la tintilla de Rota

Anuncios